Certificaciones

1.3 Gestión de datos, información y contenido digital - Avanzado

Resultados de aprendizaje evaluados
1.3 Gestión de datos, información y contenido digital - Avanzado

El usuario de manera autónoma (de acuerdo con sus necesidades), será capaz de:

  • Activar la sincronización de datos y configuraciones en los distintos sistemas y dispositivos de los que es usuario.
  • Almacenar datos desde distintas fuentes.
  • Recoger datos a través de formularios y encuestas.
  • Visualizar los datos de forma atractiva para facilitar los procesos de toma de decisiones.
Ejemplos

Ejemplos de habilidades:

  • Recoger, tratar y visualizar las grandes cantidades de datos que manejamos hoy en día.
  • Analizar las capacidades que los diferentes sistemas operativos y navegadores web tienen de sincronizarse para que la información y configuraciones sean siempre accesibles, sin importar dispositivo o sistema desde el que se acceda a ellos.
  • Crear contraseñas seguras, las cuales también podremos modificar y utilizar en entornos multiplataforma.
Actividades de evaluación

La evaluación consistirá en una prueba online de tipo test de 15 ejercicios prácticos.

Será necesario obtener 11 respuestas correctas en los ejercicios prácticos, para superar la prueba, teniendo todas las preguntas la misma puntuación. Las respuestas incorrectas no serán penalizadas.

Herramientas digitales
  • Navegadores de Internet: Chrome, Firefox, I. Explorer, etc;
  • Herramientas de sisncronización de dispositivos en entornos Google, Microsoft y Apple.
  • Herramientas para crear y almacenar contraseñas seguras: LastPass, Dashlane y Bitwarden.
  • Herramientas para realizar encuestas online: Google Forms, Microsoft Forms, Typeform y Jotform.
  • Herramientas para crear Dashboards: Google Data Studio y Microsoft Power BI.