Nota: Los días 23 y 24 de setiembre se llevará a cabo una parada técnica y el servicio Bait no se encontrará disponible.

Certificamos personas en competencias digitales

BAIT es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita las competencias que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

5 áreas de competencia

Información y alfabetización informacional

Identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia.

Comunicación y Colaboración

Comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural.

Creación de contenidos digitales

Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.

Seguridad

Protección personal, protección de datos, protección de la identidad digital, uso de seguridad, uso seguro y sostenible.

Resolución de problemas

Identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.

Es necesario estar registrado para poder matricularse en una certificación.