Certificaciones

2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales. - Avanzado

Resultados de aprendizaje evaluados
2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales. - Avanzado

El usuario de manera autónoma (de acuerdo con sus necesidades), será capaz de:

  • Actualizar constantemente en nuevas formas de comunicación digital que surgen, para optimizar sus interacciones.
  • Analizar y elegir los canales más efectivos para llegar a una audiencia específica según sus objetivos.
  • Facilitar la comprensión y el entendimiento mediante el uso adecuado de diferentes formatos de comunicación digital.
  • Evaluar el impacto de sus interacciones en línea y mejorar sus estrategias de comunicación digital.
Ejemplos

Ejemplos de habilidades:

  • Utilizar con destreza diferentes dispositivos digitales (smartphones, tablets, ordenadores, etc.) y sus aplicaciones para comunicarse e interactuar en línea.
  • Elegir el medio y formato de comunicación más adecuado en función del contexto, objetivo y destinatario (email, chat, videoconferencia, redes sociales, etc.)
  • Compartir contenidos en diversos formatos (texto, imagen, audio, video) e integrarlos de manera efectiva en sus interacciones digitales.
  • Gestionar su identidad e imagen digital, siendo consciente de su huella en línea. Customizar la privacidad y visibilidad en función del contexto.
Actividades de evaluación

La evaluación consistirá en una prueba online de tipo test de 15 ejercicios prácticos.

Será necesario obtener 11 respuestas correctas en los ejercicios prácticos, para superar la prueba, teniendo todas las preguntas la misma puntuación. Las respuestas incorrectas no serán penalizadas.

Herramientas digitales
  • Navegadores de Internet: Chrome, Firefox, I. Explorer, etc;
  • Mensajería instantánea: WhatsApp, Telegram y Discord.
  • Chatbots: Landbot
  • Chats: Hubspot
  • Herramientas para mejorar imagen y sonido: Mmhmm y Krisp.
  • Videoconferencia: Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi y Zoom.
  • Aplicaciones de correo electrónico: Gmail y Outlook.
  • Herramientas de envío masivo de correo electrónico: Mailchimp y Mailerlite.
  • Herramientas para publicar blog/foro: WordPress y Blogger.