Certificaciones

2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales. - Medio

Resultados de aprendizaje evaluados
2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales. - Medio

A nivel intermedio y en contextos complejos, el estudiante será capaz de:

  • construir y mejorar su identidad digital
  • proteger su identidad digital y reputación online
  • rastrear su huella digital
Ejemplos

Ejemplos de conocimiento:

  • Conoce los conceptos de identidad digital y reputación online.
  • Conoce los beneficios que reporta una buena gestión de la identidad digital, como los riesgos derivados de una mala gestión de la misma
  • Entiende los aspectos positivos y negativos de estar en Redes Sociales.
  • Conoce buenas prácticas para la creación de la identidad digital y rastreo de la huella digital.

Ejemplos de habilidades:

  • Aplica nociones básicas de configuración de seguridad y privacidad de las Redes Sociales más utilizadas en la actualidad.
Actividades de evaluación

La evaluación consistirá en una prueba online de tipo test de 10 preguntas de conocimiento y 10 ejercicios prácticos. Las preguntas de conocimiento podrán ser de dos tipos:

  • preguntas de opción múltiple de respuesta única;
  • preguntas con sólo dos opciones de respuesta mutuamente excluyentes: verdadero / falso.

Será necesario obtener un 70% de respuestas correctas, tanto en las preguntas de conocimiento como en los ejercicios prácticos, para superar la prueba, teniendo todas las preguntas la misma puntuación. Las respuestas incorrectas no serán penalizadas.

Herramientas digitales
  • Navegadores de Internet: Chrome, Firefox, I. Explorer, etc;
  • Herramientas de Interacción sincrónica: Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi, Zoom video.
  • Interacción asincrónica: correo electrónico, foros de debate, listas de distribución.