Certificaciones

2.3 Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales. - Medio

Resultados de aprendizaje evaluados
2.3 Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales. - Medio

A nivel avanzado y en contextos complejos, el estudiante será capaz de aplicar:

  • Utilizar herramientas software que fomenten la participación ciudadana, tales como encuestas, canales...etc.
  • Realizar distintos trámites en sede electrónica con las diferentes administraciones.
  • Conocer los tipos de fraude más habituales en Internet.
  • Comprender las diferentes pasarelas de pago disponibles y seleccionar la más adecuada a necesidades.
Ejemplos

Ejemplos de conocimiento:

  • Sabe que son las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) y para que se utilizan.
  • Conoce los principales aspectos y funcionalidades de la banca electrónica.
  • Conoce distintas pasarelas de pago así como los principales puntos a considerar.

Ejemplos de habilidades:

  • Sabe utilizar distintas herramientas y funcionalidades para potenciar la colaboración y la construcción de conocimiento en comunidades digitales.
  • Sabe utilizar distintos servicios de tele tramitación online.
  • Sabe identificar distintas situaciones de riesgo en un entorno online.
Actividades de evaluación

La evaluación consistirá en una prueba online de tipo test de 10 preguntas de conocimiento y 10 ejercicios prácticos. Las preguntas de conocimiento podrán ser de dos tipos:

  • preguntas de opción múltiple de respuesta única;
  • preguntas con sólo dos opciones de respuesta mutuamente excluyentes: verdadero / falso.

Será necesario obtener un 70% de respuestas correctas, tanto en las preguntas de conocimiento como en los ejercicios prácticos, para superar la prueba, teniendo todas las preguntas la misma puntuación. Las respuestas incorrectas no serán penalizadas.

Herramientas digitales
  • Navegadores de Internet: Chrome, Firefox, I. Explorer, etc;
  • Correo electrónico;
  • Foros;
  • Redes sociales;