Certificaciones

2.5 Netiqueta - Medio

Resultados de aprendizaje evaluados
2.5 Netiqueta - Medio

A nivel avanzado y en contextos complejos, el estudiante será capaz de aplicar:

  • las normas y conocimientos más apropiados de conducta que rigen la comunicación con otros durante el uso de las tecnologías digitales
  • las estrategias de comunicación más apropiadas adaptadas a una audiencia específica
  • los diferentes aspectos de diversidad cultural y generacional en entornos digitales
Ejemplos

Ejemplos de conocimiento:

  • Conoce prácticas acordadas en interacciones digitales.
  • Entiende las consecuencias del comportamiento propio.
  • Conoce cuestiones éticas en los medios digitales, como visitar sitios web inapropiados y el acoso cibernético.
  • Entiende que diferentes culturas tienen diferentes prácticas de comunicación e interacción.
  • Conoce formas de transmisión de información individual y colectiva.
  • Conoce buenas prácticas de etiquetado en el uso del correo electrónico personal y profesional. SPAM.
  • Conoce usos y consecuencias de etiquetado en redes sociales.
  • Conoce el uso de elementos gráficos en la comunicación: emoticonos y otros símbolos.

Ejemplos de habilidades:

  • Protegerse a sí mismo y a otros de las amenazas en línea.
  • Prohíbe y denuncia abusos y amenazas.
  • Ha desarrollado estrategias para manejar el acoso cibernético y para descubrir el comportamiento inapropiado.
  • Usa elementos gráficos en la comunicación: emoticonos y otros símbolos.
Actividades de evaluación

La evaluación consistirá en una prueba online de tipo test de 10 preguntas de conocimiento y 10 ejercicios prácticos. Las preguntas de conocimiento podrán ser de dos tipos:

  • preguntas de opción múltiple de respuesta única;
  • preguntas con sólo dos opciones de respuesta mutuamente excluyentes: verdadero / falso.

Será necesario obtener un 70% de respuestas correctas, tanto en las preguntas de conocimiento como en los ejercicios prácticos, para superar la prueba, teniendo todas las preguntas la misma puntuación. Las respuestas incorrectas no serán penalizadas.

Herramientas digitales
  • Navegadores de Internet: Chrome, Firefox, I. Explorer, etc;
  • Correo electrónico;
  • Foros;
  • Redes sociales;