Certificaciones

5.1 Resolución de problemas técnicos - Medio

Resultados de aprendizaje evaluados
5.1 Resolución de problemas técnicos - Medio

A nivel intermedio y en contextos complejos, será capaz de:

  • Indicar problemas técnicos bien definidos y de rutina.
  • Diferenciar problemas técnicos al operar dispositivos y utilizar entornos digitales.
  • Seleccionar soluciones para ellos.
Ejemplos

Ejemplos de conocimiento:

  • Conoce como funcionan las conexiones en Internet.
  • Conoce claves para restaurar dispositivos y archivos.
  • Conoce aspectos clave para afrontar la resolución de problemas.

Ejemplos de habilidades:

  • Aplica distintos tipos de medidas para resolver problemas ténicos en dispositivos y en entornos digitales.
Actividades de evaluación

La evaluación consistirá en una prueba online de tipo test de 10 preguntas de conocimiento y 10 ejercicios prácticos. Las preguntas de conocimiento podrán ser de dos tipos:

  • preguntas de opción múltiple de respuesta única;
  • preguntas con sólo dos opciones de respuesta mutuamente excluyentes: verdadero / falso.

Será necesario obtener un 70% de respuestas correctas, tanto en las preguntas de conocimiento como en los ejercicios prácticos, para superar la prueba, teniendo todas las preguntas la misma puntuación. Las respuestas incorrectas no serán penalizadas.

Herramientas digitales
  • Sistemas operativos: Windows, Android, etc.