En caso de presentarse 10 minutos después de la hora asignada, no podrá acceder a la misma, dando por anulada la prueba para ese usuario.
En caso de que un usuario no acuda a una prueba, el día y la hora previstos, se dará por anulada la misma para ese usuario de forma automática, consumiendo convocatoria.
Una vez se presente el usuario en el centro acreditado, el responsable del mismo tendrá la obligación de pedirle documento identificativo (DNI, carnet de conducir nacional). Si el usuario no muestra esta información no podrá realizar la prueba.
El usuario no comenzará la prueba hasta que el responsable del centro dé como empezada la misma, esto es, cuando todos los usuarios estén identificados y sentados delante del ordenador donde se hará la misma.
El responsable del centro no podrá resolver dudas de contenido de las preguntas a los usuarios, exclusivamente podrá resolver dudas de funcionamiento de la aplicación.
Durante la prueba, el usuario mantendrá una actitud de silencio, evitando comentarios en voz alta, no pudiendo consultar con otros usuarios aspectos relativos a las preguntas a resolver.
Si el usuario permanece 15 minutos sin interactuar con la aplicación, expirará la sesión y el usuario tendrá que volver a identificarse.
Para la realización de la prueba no se permite el uso de apuntes o material de estudio. Tampoco está permitido el uso de papel u otro medio electrónico que posibilite la captación del contenido de las preguntas presentadas.
El responsable del centro tendrá autoridad para anular la prueba global cuando las circunstancias lo requieran.
El responsable del centro tendrá autoridad para decidir si un usuario no continúa realizando una prueba cuando las circunstancias lo requieran.
El usuario que ejerza una actitud inadecuada durante la prueba (Ej: utilizar apuntes, el teléfono móvil, etc.), podrá ser excluido para la realización de las pruebas durante 2 meses. Si se trata de un usuario reincidente no podrá examinarse durante los 6 meses siguientes al incidente.
Queda totalmente prohibido realizar ninguna prueba de certificación si no está el responsable o tutor asignado presente.
Todas las reclamaciones posteriores a una prueba, que tengan que ver con ordenadores bloqueados, errores de funcionamiento de la aplicación o cortes de red, se deberán realizar al tutor del centro en el mismo momento del examen. Se evaluará el alcance del problema y se tomará una decisión sobre cada caso en particular.
Para cualquier reclamación en la certificación de un usuario, mandar un mensaje de correo electrónico a
bait@tecnalia.com